Desinsectación


Somos Profesionales en eliminar, erradicar y exterminar todo tipo de insectos considerados como plaga, prestando especial atención al Control y tratamiento de cucarachas, termitas, pulgas, garrapatas, moscas, carcomas y chinches.

Insectos que transmiten multitud de enfermedades. Se utilizan métodos integrados de control de plagas, priorizando el control biológico, físico y mecánico, y los biocidas más específicos, selectivos y de menos peligrosidad para la salud de las personas y del medio ambiente.

cucaracha muertaEntre las cucarachas más frecuentes se pueden considerar: la cucaracha rubia o alemana Blatella germanica, la negra Blatta orientalis, y la americana Periplaneta americana..

Al comer los alimentos humanos pueden contaminarlos con bacterias, especialmente salmonelas, con quistes de protozoos, con virus, especialmente Coxackie, y con hongos Aspergillus que transportan tras haber contactado con heces en las alcantarillas donde se refugian.

En diferentes experiencias se encontró que las cucarachas están asociadas con bacterias, virus, hongos, helmintos y protozoos.

Con respecto a bacterias se han hallado en condiciones naturales cuarenta especies relacionadas con estos insectos. Además se han realizado investigaciones comprobando que pueden llevar consigo, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino las siguientes bacterias:

– Lepra (Mycobacterium leprae)

– Peste bubónica (Pasteurella pestis)

– Disentería (Shigella alkalescens)

– Diarrea infantil (Shigella paradysenteriae)

– Infecciones en tracto urinario (Pseudo aeruginosa)

– Inflamaciones y absesos (Staphylococcus aureus)

– Formación de pus (Staphylococuus spp)

– Infecciones urogenitales e intestino (Escherichia coli)

– Fiebres entéricas y gastroenteritis (Salmonella schottmuelleri, S. Bredeney y S. oranienburg)

– Gastroenteritis (Paracolobactrum aerogenoides, P. Coliforme y Salmonella morbificana)

– Infecciones intestinales (Salmonella anatis)

– Fiebre tyfoidea (Salmonella typhosa)

Varios estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus. (Coxsackie virus y varias razas de poliomyelitis. También se sospecha que son vectores de Hepatitis infecciosa).

Los insectos actúan como vectores, o portadores de microorganismos. “las moscas domésticas a veces llevan en sus patas millones de gérmenes que, en cantidades suficientemente elevadas, ocasionan enfermedades” Las moscas pueden portar, por ejemplo, partículas contaminantes que se hallan en el excremento y depositarlas en los alimentos y la bebida en los que se posan. De esta forma, los seres humanos contraen enfermedades tan debilitantes y letales como el tifus, la disentería o hasta el cólera. Las moscas también contribuyen a la propagación del tracoma, principal causa de ceguera en el mundo. Esta enfermedad, que aflige a unos quinientos millones de personas, ocasiona la cicatrización de la córnea —capa transparente que cubre el iris—, con la consiguiente pérdida de la visión.

Los insectos y los ácaros hospedan en su organismo virus, bacterias o parásitos y pueden propagar enfermedades por un segundo medio: sus picaduras. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de insectos infectan de esta forma al ser humano. Para ilustrarlo: de las miles de especies de mosquitos que existen, solo las del género Anopheles son portadoras del paludismo, la segunda enfermedad infecciosa de mayor mortandad del mundo ,por otro lado, los piojos y algunos ácaros, como por ejemplo las garrapatas, pueden causar varias clases de tifus, entre otras afecciones. Las garrapatas de las zonas templadas del planeta provocan una dolencia, a veces debilitante, denominada enfermedad de Lyme,.

Las garrapatas, transmiten al ser humano más enfermedades que cualquier otro artrópodo, con la excepción del mosquito.” De hecho, una sola garrapata puede hospedar hasta tres clases diferentes de gérmenes e inocular.

Hay dos familias reconocidas: Fam. Ixodidae y Fam Argasidae y una tercera en discusión: Fam. Nuttalliellidae

[Las garrapatas de la familia Ixodidae son comúnmente conocidas como garrapatas duras. Atacan a numerosos mamíferos, incluido el hombre.

Las garrapatas de la familia Argasidae son comúnmente conocidas como garrapatas blandas. Parasitan sobre todo a aves.

Las garrapatas se encuentran a menudo en la hierba alta, donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase. Una idea falsa muy común es pensar que la garrapata es capaz de saltar de la planta al huésped, pero el único método de transmisión es el contacto directo. Pueden esperar semanas o incluso meses antes de hallar un huésped adecuado. Cuando se encuentran con uno apropiado trepan sobre él (algunos se dejan caer desde la vegetación alta), y por medio de sus quelíceros, perforan la piel y empiezan a succionar sangre; su cuerpo se hincha hasta tal punto que segrega un pegamento para pegarse al huésped y seguir comiendo al máximo.

 

Otro de los insectos transmisor de enfermedades son los chinches,se encuentran entre los parásitos humanos más universales. A diferencia de los piojos, no son insectos que vivan permanentemente sobre su hospedador sino que sólo se acercan a él para alimentarse de su sangre (pican); Posteriormente, lo abandonan y se refugian en escondrijos adecuados próximos a su fuente de alimentación nocturna. Se reproducen por huevos, que las hembras depositan en grietas y otros refugios (costuras de colchones, somieres, anfractuosidades del mobiliario y ornamentos de dormitorios, etc.

Son difíciles de detectar, a veces solo por incidentes repetidos de picaduras nocturnas.