Desratización


Control y Tratamiento de Roedores. Ratas y Ratones

dos ratasEl tratamiento propuesto para el control de poblaciones de roedores irá dirigido al control de las especies más habituales , siendo éstos Rata negra (Rattus rattus), Rata gris (Rattus norvegicus) y Ratón doméstico (Mus musculus).

El método utilizado será la monitorización, teniendo en cuenta la existencia de puntos críticos. En todo momento se utilizarán portacebos de seguridad fijados.

En el interior de las instalaciones, destinadas a los usos de manipulación, distribución, transformación, etc., de alimentos (industria alimentaria) se utilizarán cebos sin materia activa y trampas de captura tipo snap y pegamentos.

Somos profesionales en eliminar, erradicar y exterminar todo tipo de roedores considerados como plaga, identificando las áreas donde debe realizarse el control, identificando las especies, evaluando las condiciones estructurales, poniendo las medidas preventivas del PCIP y elaborando informes de la auditoria y del diagnóstico del control de plagas.

 

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

La saliva y excrementos de las ratas y ratones transmiten las enfermedades más comunes.

  • Hantavirus: El virus, que se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos del animal. Los síntomas iniciales son y fiebre dolores musculares. Pero el primer síntoma de esta es la dificultad de respirar por el encharcamiento de los pulmones.

Leptospirosis: es transmitida por la orina de las ratas.El primer síntoma es similar a una gripe con fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores de cabeza, dolores musculares y en la región lumbar. ,pudiendo desencadenar una enfermedad mas grave llamada enfermedad de Weil alterando los niveles del riñón y de la orina pudiendo llegar a una lesión hepática, reconociéndola porel tono amarillento de la piel.

Teníais: Las tenias producen millones de huevos diariamente, que son evacuados con las heces.

Triquinosis:Es una enfermedad parasitaria, producida por un nematodo denominado Trichinella spiralis. Transmitida por la rata por medio de los excrementos.La infección ocurre generalmente por ingestión de larvas enquistadas en los músculos.,pueden causar infecciones graves ya veces muerte, los síntomas son: diarrea, náuseas, vómitos, fiebre moderada y dolor abdominal.

Toxoplasmosis:Debida a un parásito intracelular de distribución mundial, el Toxoplasma gondii. La fuente de infección primaria,son las heces de las ratas y causa infecciones mortales que afectan mayormente al feto, recién nacidos, ancianos y personas vulnerables. Los síntomas comunes son : dolores musculares dolor de cabeza, , inflamación de los ganglios linfáticos, etc.