Tipos de fuegos


Existen cinco clases de extintores de incendios: A, B, C, y las menos comunes D y K. El agente extintor puede ser agua, químico seco, CO2, o un polvo especial.

  • Clase A: Apropiado para incendios de tela, madera, goma, papel, plásticos varios y combustible normal.
  • Clase B: Apropiado para incendios de grasa, gasolina o aceite, se lo suele llenar con un químico seco.
  • Clase C: Apropiado para incendios eléctricos causados por aparatos, herramientas y equipos que se enchufen. Contiene CO2.
  • Clase D: Usado para metales hidroreactivos, como el magnesio, y será colocado en lugares como fábricas en las que se usen esos metales. Viene en forma de polvo, y debe extenderse sobre el material a extinguir.
  • Clase K: Contiene un agente químico húmedo especial para usarse en incendios de cocina para apagar el fuego provocado por aceites vegetales, grasas animales y otras grasas.

 

La mayoría de los extintores trabajan con una combinación de las clases de incendios. Deberás definir rápidamente el tipo de incendio que tienes, y asegurarte que el extintor sea compatible con el incendio. Un extintor multipropósito ABC de químico seco. sirve para la mayoría de los incendios, especialmente si no estás seguro del origen del fuego.

 

tipos-de-fuego